Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde que Makespace abriese sus puertas. Y…

El pasado día 17 se celebró en todo el mundo el día del hardware libre, una oportunidad para que todos los que trabajamos dentro de esta forma de entender las cosas demos a conocer nuestros proyectos y lo que es más importante, la filosofía de conocimiento abierto que se esconde detrás de ellos.
Aquí en Madrid la gran celebración fue en Makespace Madrid ( C/Pedro Unanúe, 16), un espacio de trabajo del que ya os hemos hablado en anteriores post. Un gran numero de personas de todos los perfiles acudieron al evento dando la oportunidad a lo más expertos a compartir su conocimiento con aquellos que se llegaban sin haber oído nunca hablar de open source (en definitiva, ¡vivimos un autentico intercambio de conocimiento libre en estado puro!).
Además, fueron muchos los que acudieron con sus proyectos para darlos a conocer, así pudimos encontrarnos con protocode, un proyecto que busca darle una segunda vida a los smartphones que desechamos al comprarnos un modelo superior, o la Cinecicleta cuyos integrantes están preparando un viaje en bicicleta a través de África (desde Madrid a Madagascar) durante 2 años, proyectando con un cine portátil por los lugares de paso.
También pudimos ver Oggstreame y Videobrick codificadores de audio y vídeo respectivamente, OpenBTS: entorno creación de una red telefónica móvil, proyectos para el control de LED multicolor basados en el controlador WS2801/WS2811/2812 con Arduino, nuevos diseños o modificaciones de impresoras 3D (cómo la Notillus o la Everex) o el proyecto Sensorino, que pretende crear una red de sensores y actuadores económica.
Si te lo perdiste aquí te dejamos un breve vídeo de algunas cosas que pudieron verse ¡y te recomendamos que estés muy atento para que el año que viene no te vuelva a pasar!
Fantàstico evento. Muchas gracias por la acogida y vuestra amabilidad explicando tofos los proyectos.